¿Qué tipo de bombilla usa?

Para tener una iluminación perfecta en su hogar, es importante saber elegir qué tipo de bombilla se adapta a su lámpara. A continuación, le explicamos los tipos de bombillas que existen.

Bombillas Incandescentes: son bombillas antiguas que gastan mucha energía. Desde 2009, se dejaron de fabricar y poco a poco se retiraron del mercado. Actualmente se ha sustituido por otro tipo de bombilla LED, que es más eficiente y tiene un menor consumo, además emite menos CO2 a la atmósfera.

Bombillas Halógenas: son bombillas que tienen una luz natural de encendido instantáneo. Estas bombillas emiten calor y su vida útil puede dar hasta más de 2000 horas. Su consumo es un 30%, es decir, menos que las bombillas incandescentes, estas bombillas son conocidas como GU10.

-Bombillas Fluocompactas: son también conocidas como “ bombillas bajo consumo”, ahorra hasta un 80% de consumo que las bombillas tradicionales. Tiene una duración entre 6.000 hasta 10.000 horas. No se recomienda el uso de estas bombillas en zonas frecuentes (pasillos,baños,etc), debido a que tarda unos segundos en ofrecer su potencia de luz máxima, y con constantes encendidos y apagados reduce su vida útil.

-Tubos Fluorescentes: tienen una funcionalidad parecida a las bombillas fluocompactas, pero se diferencian de su forma y el casquillo. Se usan en espacios grandes iluminados con bajo consumo, como por ejemplo en la cocina, oficina, garaje, etc.

-Bombillas LED: LED viene de las siglas “Light Emitting Diode”. Son las más eficientes, van ganando mucho uso en los hogares. Tiene una vida útil de hasta 50.000 horas, no genera calor y ahorra el 80% de consumo en comparación a las bombillas incandescentes. Se enciende en el instante reproduciendo bien los colores y soporta bien los cambios continuos de encendido y apagado de la luz.

Sobre las características y ventajas de LED, puede ver un resumen en nuestro Instagram.

Para más información de productos puede consultar en está página:

https://www.extrastar.es/categoria-producto/leddomestico/

Carrito de compra
Secured By miniOrange