Factores importantes de una bombilla

A la hora de comprar una bombilla, hay que tener en cuenta unos factores importantes de una bombilla que son las siguientes:

Tipos de bombillas

TIPOS DE CASQUILLOS

A la hora de comprar una bombilla para ponerlo en la lámpara, es importante saber el tipo de casquillo que lleva. Podemos encontrar varios tipos de casquillos y para diferenciarlos hay que fijarse en la letra (indica el tipo de rosca) y el número (indica el diámetro).

Las más comunes son: E14, E27, GU10 Y GU5.3.

A continuación, se detalla los tipos de casquillos:

factores importantes de una bombilla-casquillo

TONO DE LUZ

El tono de luz puede ser expresado en grados Kelvin (K). El tono de luz se puede distinguir en tres categorías diferentes:

-3000K-3500K (luz amarilla o cálida): es una tonalidad recomendada en sitios de tranquilidad y relajación, para sitios como salas de estar, dormitorios, comedores, recibidores, pasillos, etc.

-4000K-4500k (luz blanca neutra): esta tonalidad se recomienda dejarlo en sitios que requieren una apreciación óptica de colores, como en los baños, vestidores, cocina, etc.

-6000K-6500K (luz blanca fría): se recomienda dejarlo en sitios que necesitan mucha iluminación, por ejemplo, en oficinas, garajes, trasteros, etc.

factores importantes de una bombilla- tono

CONSUMO Y DURABILIDAD

La potencia de una bombilla es la cantidad de energía que consume, se mide en vatios (W).

La duración de una bombilla va depende del tipo de bombilla:

-Halógena tiene una vida útil entre 2.000 a 5.000 horas.

-Fluocompactas tiene una vida útil entre 10.000 a 20.000 horas.

-LED tiene una vida útil entre 15.000 a 50.000 horas.

LA POTENCIA LUMÍNICA

Es la cantidad de luz que se puede generar una bombilla, se expresa en lumen (Lm), cuanto más lumen hay, más intensidad de luz existe. El lumen de una bombilla depende de la potencia que cuenta. Por ejemplo, una bombilla de 10W puede tener entre 850 a 1000 lúmenes, es igual que usamos una bombilla incandescente de 60W. En este caso, podemos ver el gran ahorra que da una bombilla Led en comparación a una bombilla incandescente.

ÁNGULO DE APERTURA

El haz de luz es un factor importante a la hora de elegir una bombilla, ya que menor ángulo más enfocado está en un punto concreto, sin embargo, si el ángulo es mayor, la luz se dispersa más abarcando a más distancia de iluminación.factores importantes de una bombilla

El ángulo depende de dos elementos: la altura de colocación y la zona a iluminar.

Para una correcta elección del ángulo, se puede dar tres modelos:

-Ángulo de apertura muy pequeño: se utiliza en concreto para resaltar algún objeto en concreto. Por ejemplo: esculturas, cuadros, etc.

-Ángulo de apertura medio: se utiliza más habitual en las casas, restaurantes, tiendas, etc.

-Ángulo de apertura grande: se utiliza en las grandes superficies como oficinas, almacenes, naves, etc.

Para más información, síguenos en Instagram y Facebook.

Carrito de compra
Secured By miniOrange