Envié un artículo a reparar y aún no sé nada

Después de habernos enviado un producto, la agencia de transportes nos lo entrega en uno o dos días hábiles (no cuentan fines de semana ni festivos). Cuando el paquete llega a los almacenes, nuestro equipo registra su entrada gracias a la etiqueta con tu número de caso. Desde ese momento, se iniciará una comunicación a través de ticket en el que te informaremos del avance del proceso.

Ten en cuenta que si envias el paquete sin la etiqueta de identificación recibida, esto podría ocasionar retrasos al no poder identificar su procedencia.

En una amplia mayoría de casos, enviamos una unidad de reemplazo completamente nueva. A veces, planteamos la sustitución pero no queda stock del producto o incluso puede que haya sido descatalogado. Entonces contactamos contigo para proponerte un modelo alternativo, siempre igual o superior en características y prestaciones. En otros casos, podemos reparar el producto, aunque a veces debemos enviarlo a fábrica. Esto requiere más tiempo.

Me ha llegado un producto distinto del que pedí

Nuestro equipo de almacén pone la máxima atención en la preparación de tu pedido pero no estamos exentos de cometer un errores. Si has recibido un producto distinto del que pediste, por favor contacta cuanto antes con nuestro equipo de atención al cliente. Te darán solución para subsanar el error de manera urgente.

Faltan productos en mi pedido

Nuestro equipo de almacén pone la máxima atención en la preparación los pedidos. Nuestro objetivo es su plena satisfacción, pero no estamos exentos de cometer errores. Si constata falta algún artículo en el envío, por favor contacte cuanto antes con nuestro equipo de atención al cliente. Le darán solución de inmediato.

No obstante, si comprueba que el paquete ha sido manipulado, por favor avísanos de ello. Enviaremos de inmediato el material que falte, pero la gestión es algo distinta.

Por último, cabe la posibilidad de que su pedido conste de varios bultos y la Agencia, por alguna circunstancia, no lo haya entregado todo. Esto es poco frecuente, pero puede ocurrir que reciba su pedido en varias entregas. Ante cualquier incidencia de este tipo, nuestro equipo de Atención al Cliente le dará solución cuanto antes.

Por favor, recuerde verificar el estado de la mercancía a la recepción de la misma e indicar todas las anomalías que encuentre a la mayor brevedad posible

Paquete manipulado o con golpes

Trabajamos con Agencias de transporte de prestigio que ponen mucha atención en sus procesos logísticos, pero es inevitable que algunas veces un paquete se dañe en el viaje. Nuestra exigencia con los servicios de transporte es máxima, pero comprendemos la realidad y tenemos que asegurarnos por si sucede algo para darte una solución.

Si en el momento de la recepción de la mercancía por el transportista constata daños en el embalaje, indiquelo en el albarán de recepción de entrega, y contacte cuanto antes con nuestro equipo de atención al cliente. Le darán solución de inmediato. Por favor, recuerde que dispone de un plazo de 24 horas para  verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías.

En el caso de recibir mercancía dañada durante el transporte, necesitaremos que nos envíe fotografias donde se aprecie el daño en el producto, asi como del embalaje y de la etiqueta del paquete, para pasar reclamación a la Agencia de Transporte y reponer la mercancía que ha recibido en mal estado.

Devolución / cambio

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Si nuestro departamento técnico ya aceptó su devolución, recibirá un email con un número de devolución para iniciar el proceso

Desde su área de usuario Extrastar podrá descargar la etiqueta con el número de caso que tendrá que imprimir dos veces. La primera de las copias, será para pegarla en el exterior del paquete en un sitio muy visible y la segunda, para añadirla dentro del paquete. Ambas etiquetas nos valdrán para identificar el producto en nuestros almacenes.

Instrucciones de devolución:

  1. Los productos deben remitirse con su embalaje original, incluyendo todos los accesorios. Si los productos no se devuelven en el mismo embalaje de origen, el bien podrá sufrir una depreciación. En caso necesario y para proteger el producto, coloca alrededor material de protección (papel de burbujas, bolas de papel, espuma, etc.) que impida el movimiento del material dentro de la caja y su posible deteriodo en el transporte.
  2. Imprima dos copias de la etiqueta con tu número de caso. Pegue una de las etiquetas en el exterior del paquete bien visible y la otra dentro del paquete. Este número es importante para identificar el paquete y que en nuestro almacén le den entrada automática. Desde aquí podrá descargar la etiqueta en caso de haber perdido el email.

    En caso de no poder imprimir la etiqueta que le asignamos, puede hacerla a mano, simplemente pegue una en la caja bien visible y la otra incluirla dentro. La etiqueta tiene que tener los siguientes datos:

    Extrastar

C/GRAN BRETAÑA,17.

POL.IND.DE LA ESTACIÓN

28971 - GRIÑÓN - MADRID

TELEFONO 0034 916421743

DPTO. POSTVENTA

Una vez recibidos los artículos en nuestros almacenes, le enviaremos un email de confirmación y nuestro equipo técnico procederá a la evaluación del producto y su petición. 

Atención

  • No se aceptan devoluciones transcurridos 14 días naturales desde la recepción del pedido.

Este derecho de devolución no podrá ser aceptado en el caso de que los productos devueltos no estén en su estado original y completos  y en perfecto estado

Garantía / RMA

El vendedor deberá proceder según corresponda a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

El respondedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de 2 años desde la entrega.

El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de 2 meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Durante los seis primeros meses, el defecto que pueda presentar el producto se presume que es originario de fábrica, salvo prueba en contrario. 

Si nuestro departamento técnico ya aceptó tu devolución ya habrás recibido un email con tu número de devolución para iniciar el proceso de devolución.

Desde tu área de usuario Extrastar podrás descargar la etiqueta con tu número de caso que tendrás que imprimir dos veces. La primera de las copias, será para pegarla en el exterior del paquete en un sitio muy visible y la segunda, para añadirla dentro del paquete. Ambas etiquetas nos valdrá para identificar el producto en nuestros almacenes.

Instrucciones de devolución:

  1. Los productos deben remitirse en el caso de no disponer del embalaje original, en cajas resistentes y de tamaño suficiente para la introducción holgada del producto colocando alrededor material de protección (papel de burbujas, bolas de papel, espuma, etc.) que impida el movimiento del material dentro de la caja. Incluye todos los accesorios y precintos del producto a ser posible.
  2. Imprime dos copias de la etiqueta con tu número de caso. Pega una de las etiquetas en el exterior del paquete bien visible y la otra métela dentro del paquete. Este número es importante para identificar el paquete y que en nuestro almacén le den entrada automática. Desde aquí podrás descargarte la etiqueta en caso de haber perdido el email.

    En caso de no poder imprimir la etiqueta que te asignamos no te preocupes, puedes hacerla a mano, simplemente pega una en la caja bien visible y la otra adjuntarla dentro. La etiqueta tiene que tener los siguientes datos:

    Extrastar

C/GRAN BRETAÑA,17.

POL.IND.DE LA ESTACIÓN

28971 - GRIÑÓN - MADRID

TELEFONO 0034 916421743

DPTO. POSTVENTA

Una vez recibidos los artículos en nuestros almacenes, te enviaremos un email de confirmación y nuestro equipo técnico proceder a la evaluación del producto y tu petición

Devoluciones. Derecho de desistimiento

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Para iniciar el proceso de solicitud de devolución tendrás que acceder a tu panel de usuario y desde la pestaña servicio postventa iniciar el asistente para la devolución del producto. Una vez completado el asistente y si tu solicitud es aceptada, se te enviará un email con las instrucciones de devolución y tu etiqueta con tu número de caso.

Una vez que tengas tu etiqueta con tu número de caso, tan sólo tendrás preparar el paquete donde alojar el producto a devolver e imprimir dos veces la etiqueta. Pega una de las copias de la etiqueta en el exterior del paquete (en un sitio bien visible) y adjunta la otra copia en el interior del paquete. Estas etiquetas nos ayudarán a identificar el paquete en todo el proceso postventa.

Una vez recibidos los artículos en nuestros almacenes, te enviaremos un email de confirmación y nuestro equipo técnico procedera a la evaluación del producto y tu petición. 

Atención

  • Las devoluciones realizadas sin autorización previa serán rechazadas.
  • El plazo de validez del número de devolución es de 10 días. Una vez transcurridos estos, tendrá que solicitar otro número de devolución.
  • No se aceptan devoluciones transcurridos 14 días.

Este derecho de devolución no podrá ser aceptado en el caso de que los productos devueltos no estén en su estado original y completos (embalaje, accesorios, manuales...), y en perfecto estado (sin golpes, rayado, con restos de yesos, pintura…)


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