RoHS Directive 2011/65/EU (RoHS 2) Directiva 2002/95/CE (RoHS) - Restricción de Sustancias Peligrosas.

 RoHS (Restriction of Hazardous Substances) - Directiva 2002/95/CE, que limita el contenido de sustancias nocivas: 

  1. plomo (Pb) 
  2. mercurio (Hg) 
  3. cadmio (Cd) 
  4. cromo hexavalente (cromo VI o Cr6 +) 
  5. bifenoles polibromados (PBB) 
  6. éter difenol polibromado (PBDE) 

 PBB y PBDE se utilizan como aditivos - retardadores de fuego en la producción de plásticos 
  
Directiva RoHS (Restriction of use of Hazardous substances – Restricción en el uso de Sustancias Peligrosas) regula el uso de plomo y otros componentes potencialmente peligrosos en aparatos eléctricos y electrónicos. El 1 de Julio de  2006 la Directiva 2002/95/CE entró en vigor en toda la Comunidad Europea. El objetivo de la Directiva - limitar la aplicación de estas seis principales sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos y proporcionar un nivel de protección para la salud humana y el medio ambiente.

RoHS DIRECTIVA 2011/65/UE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 8 de junio de 2011 sobre restricciones a la utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y  electrónicos

 

La directiva RoHS establece límites precisos de los niveles aceptables, y cuya observancia es obligatoria.

La Directiva RoHS se aplica a las siguientes categorías de productos: electrodomésticos, equipos de telecomunicaciones y equipos de tecnología de la información, electrónica de consumo, aparatos de alumbrado, herramientas eléctricas, juguetes, productos de ocio y deportivos, máquinas expendedoras, la bombillas, etc.


Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.