CONSEJOS PARA AHORRAR ILUMINACIÓN

Hoy en día, el consumo eléctrico sigue creciendo de forma exponencial, para ello los hogares y las empresas buscan maneras para reducir las facturas de consumo eléctrico. ahorrar iluminacion

Uno de los sectores es la iluminación, hace posible obtener el ahorro con mayor facilidad.ahorrar iluminacion

Para ello, hay que tener en cuenta los siguientes factores:

-Reducción del número de horas de encendido:

Hay que ser consciente de que, si la luz está encendido todo el día, se consume más y por lo tanto la factura sale más cara.

En este caso, las luces de los hogares suelen controlarse más, aprovechando de día la luz solar, en cambio las luces de las oficinas de trabajo suelen estar encendidos el día completo, por lo que si quieren reducir las horas de encendido hay que planificar un sistema de apagado a una determinada hora.

-Sustitución de bombillas LED:

A veces cambiando una bombilla tradicional (bombilla incandescente) puede ahorrar mucho consumo, sustituyendo por una bombilla LED es la manera más eficiente contando con los siguientes motivos:

  • Gran ahorro energético: las bombillas LED tienen altos rendimientos energéticos, teniendo una potencia baja y altos niveles de iluminación.
  • Mayor durabilidad: las bombillas LED cuenta con una vida útil larga de unas 50.000 horas, donde se reduce los costes de mantenimiento y sustitución.
  • Encendido instantáneo: no es como otra bombilla que necesita un par de segundos para el encendido total, se enciende instantáneo. No reduce su vida útil por las constantes acciones de encendidos y apagados.
  • Excelente reproducción en los colores: aporta mayor claridad y seguridad en el espacio.

-Aprovechamiento de la luz natural:

Muchas veces para ahorrar la luz aprovechamos la luz solar, en los hogares la mayoría de las veces lo aprovechan al máximo, pero en las oficinas o naves hay que tener una buena posición para la entrada de luz natural y aprovecharlas, por ello permanecen iluminados con luz artificial. Existen sistemas que permite regular las zonas ventanales para apagar las luces cuando hay una luz solar elevado. Para tener este sistema hay que tener muchos circuitos.

-Empleo de detectores de proximidad:

Estos se suelen instalar en zonas de bajo uso como en pasillos, escaleras, parking, almacenes, baños, jardín, etc. Es deciron luces que disponen de interruptores con sensores, detectan la proximidad de la persona y se encienden, es decir, se ilumina de forma automáticamente y se apagan al cabo de unos minutos.

Estos sensores pueden ahorrar el consumo eléctrico hasta un 60%.


Para más información sobre nuestros productos, puede consultar en nuestra Página web, Facebook e Instagram.

Carrito de compra
Extrastar - Tienda Online
Secured By miniOrange