¿Qué es el Certificado CE?

Es un certificado que sirve para identificar aquellos productos que cumplen con las obligaciones contenidas en la legislación de la Unión Europea (UE) y Estados del Espacio Económica Europeo (EEE).

Hoy en día, muchos productos requieren este certificado antes de ser comercializado y ofrecido al consumidor. Tiene el objetivo de controlar la seguridad del producto, garantizar el cumplimiento de los requisitos que piden en la legislación de la Unión Europea, incluyendo la colocación del logotipo sobre los productos, documentos de acompañamiento y lugar de fabricación.

Este certificado aplica para todos los productos fabricados dentro de la Unión Europea como exportados fuera de la Unión Europea. Para obtenerlo se requiere una serie de procesos y pruebas, donde evalúan las directivas relevantes y que cumplan con las Directivas de Nuevo Enfoque en términos de seguridad, seguridad y requisitos de la protección ambiental.


Este proceso lleva 5 fases que son las siguientes:

Fase 1

Comprobación de requisitos de los productos en términos de aplicación de la Directiva de la UE. La directivas relevantes establecen requisitos esenciales para los productos, donde los fabricantes determinan si cumple con los requisitos en los productos.

Fase 2

-Los fabricantes tienen que asegurarse de que los productos cumplen los requisitos esenciales determinados por las Directivas relevantes de la Unión Europea.

-En caso de que existan normas armonizadas para los productos, esta norma se cumple en el proceso de producción, se puede considerar como un criterio específico.

Fase 3

-Aprobación de los productos, donde el fabricante realiza una serie de pruebas para determinar los riesgos que pueden surgir durante el uso del producto.

-Comprobar si interviene un organismo notificado, en este proceso no se aplica para todos los productos, sino en algunos que requieren verificar si cumplen requisitos técnicos, en el cual interviene el organismo notificado evaluando su conformidad.

Fase 4

Preparación y elaboración del expediente técnicos, documentos y resultados de las pruebas del producto, donde demuestra que cumple los requisitos.

Fase 5

Elaboración de una declaración de conformidad por parte del fabricante, donde indica el cumplimiento de los requisitos legales establecidos. Y colocar el marcado CE en las zonas visibles del productos.

Nuestra empresa también proporcionamos productos como material eléctrico, digitales, LED doméstico, LED industrial,etc con Certificación CE y otros certificados más.

Gracias a estos certificados, ofrecemos productos con alta calidad, seguridad, fiabilidad y rendimiento para nuestros clientes.

Un comentario de “¿Qué es el Certificado CE?

Deja una respuesta

En esta págian recopilamos los datos de los cookies para mejorar la experiencia del usuario