Receptores Bluetooth

Hay 11 productos.
Mostrando 1 - 11 de 11 artículos

Si en algún momento te has preguntado ¿Qué es un receptor Bluetooth?Y has quedado con la misma duda porque no entendiste lo que te dijeron, aquí resolveremos esa duda por ti. Y es que realmente se trata de una de las maravillas de esta época que te permite tomar los sonidos de tus teléfonos móviles, tus tablets, tus iPod e inclusive tus iPad de forma inalámbrica y llevarla a otros artefactos como equipos de sonido, teatros caseros y también consolas de sonido, dentro de un perímetro razonable, dependiendo de la capacidad que disponga el pequeño artefacto, para comunicarse e intercambiar datos a corta distancia sin necesidad de cables.

Esta tecnología fue creada en el año 1994 por los fabricantes suecos de la firma Ericsson, donde un grupo de ingenieros en telecomunicaciones, lograron desarrollar esta técnica para poder comunicarse con sus pares y compartir puntos de interés así como datos de fabricación sin que fuera necesario arrastrar cables, ya que eso entorpecía las labores cotidianas.

Una de las limitantes e inconvenientes que se observa en estos aparatos, es la distancia porque de manera especial los que funcionan con baterías son de clase 2, lo que viene a significar que su radio de acción se limita a unos 10 metros, evitando con esto que la batería se agote rápidamente, y tomando en cuenta que la señal de Bluetooth funciona perfectamente a través de paredes, los mismos dispondrán de menor capacidad de rango general para los dispositivos acoplados a ellos.

Los Bluetooth de clase 1 si tienen un alcance bastante mayor como de unos 100metros, pero tienen como contrapartida el inconveniente de que consumen mucha energía para poder crear este tipo de señal, lo que traería como consecuencia que los pequeños dispositivos inalámbricos de la clase 2 no lo podrían usar y tendrán que limitarse lo circunscrito dentro de los 10 metros de la clase 2.

Usos de los receptores bluetooth

El principal y más importante uso de los receptores Bluetooth, es aprovechar la interface que se genera en el dispositivo cuando está debidamente acoplado con los otros instrumentos de sonido, como pueden ser cornetas con diferentes altoparlantes, también su uso es muy recomendable en las casas de familia y oficinas.

Como no hay necesidad de tener un cableado por el piso o las paredes para llevar la música o los datos a otros rincones del hogar u oficina, y por supuesto controlar la televisión, también puedes alimentar diferentes ambientes musicales para variados salones de conferencia y todo eso lo controlas a través de tu dispositivo móvil, obviando por supuesto los incomodos cables, que en más de una ocasión han sido culpables de aparatosos accidentes.

Diferencias entre receptor Bluethooth y transmisor bluetooth de audio

La diferencia salta a la vista y es obvio que un receptor Bluetooth sirve para interconectar inalámbricamente a distintos artefactos que podamos tener tanto en el hogar, como en el sitio de trabajo, ya que nos permite enviar desde nuestro móvil debidamente acoplado a esos aparatos los sonidos musicales o los datos que hagan falta para realizar una labor importante, resaltando que el sonido que se obtiene es de una calidad insuperable.

El transmisor Bluetooth funciona a la inversa del receptor Bluetooth por lo tanto resultan ideales si lo que deseas es que tu consola de sonido, tu TV o tu DVD Blue Ray envíen las señales de audio directamente a los artefactos que tengan recepción BlueTooth como los teatros caseros y por supuesto esos televisores extra grandes, así como también lo puedes acoplar a un Videobean.

Los fabricantes de estos adminículos ya los lanzan al mercado para que en una sola presentación tengan incorporados los receptores y transmisores Bluetooth en una sola pieza, lo que los hace más funcionales.

Receptores Bluetooth

Filtrado por:

Disponibilidad
normativa-certificados

Artículos TOP

Visita nuestro blog

Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.