Cargadores inalámbricos

Hay 9 productos.
Mostrando 1 - 9 de 9 artículos

Sin duda la opción de poder cargar nuestro móvil con solo apoyarlo sobre un cargador inalámbrico, sin tener que recurrir al clásico cable ha supuesto un gran paso en el sector.

Esto nos gusta mucho, ya que todo lo que suponga comodidad y facilidad de uso nos atrae y queremos tenerlo y experimentarlo. Por eso queremos hablaros de los cargadores inalámbricos.

Este tipo de cargadores se componen de una base de carga, también conocida como dock, la cual puede presentarse en diversidad de formas y tamaños, o incluso incluirse dentro de otros objetos tales como tableros de coche o lámparas.

La cualidad principal que deben tener este tipo de cargadores es que deben colocarse en lugares cómodos para poder apoyar nuestro smartphone de forma segura y accesible.

Pero lo que nos interesa saber antes de avanzar en este tema es, el funcionamiento de estos cargadores, pues a priori puede parecer cosa de magia y es pura ciencia.

Funcionamiento de los cargadores inalámbricos:

Este sistema de carga se conoce con el nombre de sistema Qi y su funcionamiento se basa en juntar dos bobinas de carga y conectándolas mediante un proceso de inducción magnética. Este proceso permite la transferencia de energía entre la base de carga y el dispositivo que coloquemos encima.

Esta base de carga se conecta físicamente a la red eléctrica (a través de un cable), de este modo transfiere a su bobina interior la energía eléctrica que se necesite, la cual, al mismo tiempo se transfiere mediante inducción magnética a otra bobina presente en el dispositivo que vamos a cargar.

Al principio, la cantidad de energía transmitida no es elevada, sino que se sirve para comunicar a los dos sistemas entre sí, y comprobar que funcionan según el estándar de la tecnología Qi.

Tras finalizar este primer procedimiento, la cantidad de energía que se transmite desde la base va aumentando y la bobina que se encuentra en el dispositivo receptor transforma la energía magnética en eléctrica. De este modo es como se carga la batería del smartphone que hayamos colocado encima del cargador.

De cara a evitar sobrecargas o provocar daños en las baterías de los dispositivos que pretendemos cargar, este tipo de cargadores disponen de un chip que verifica los niveles de potencia generada para que no superen los que suelen suministrar los cargadores tradicionales de pared por ejemplo. De este modo la potencia de salida está bajo control gracias a este chip.

A modo de ejemplo, esto significa que si el cargador USB de tu smartphone carga a 5V a 1000 mAh, el cargador inalámbrico Qi va a cargar a una potencia levemente inferior (alrededor de los 700 mAh) para garantizar una carga segura.

¿Cómo sé si mi smartphone es compatible con la carga inalámbrica?

Generalmente si tu smartphone o Tablet son de ultima generación ya llevan integrada la tecnología Qi de carga inalámbrica. Pero si no lo tienes claro, ve a las especificaciones técnicas de tu dispositivo y comprueba que se incluya la frase “Qi integrated” o “Wireless charge built-in”.

Otra opción es que nuestro móvil sea compatible con esta tecnología pero tengamos que comprar el modulo receptor Qi para poderlo emparejar con nuestro cargador inalámbrico. Obviamente este módulo receptor lo tendremos que comprar por separado, pero es una forma de asegurarnos poder utilizar este cargador “mágico” y 100% funcional.

Como ves no hay excusas para disfrutar de este cargador que ha llegado pisando fuerte y revolucionando la tecnología mobile del momento.

Cargadores inalámbricos

Filtrado por:

Disponibilidad
color
Distancia de deteccion
frequencia
normativa-certificados
salida

Artículos TOP

Visita nuestro blog

Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.