Cargadores Portátil

Hay 2 productos.
Mostrando 1 - 2 de 2 artículos

A la hora de adquirir un nuevo cargador para nuestro portátil es normal que pensemos en uno universal antes que en el de la propia marca, por cuestiones económicas principalmente.

Esto es normal, además de que el cargador es un producto que está muy presente en nuestra vida, sobre todo si es nuestra herramienta principal de trabajo en nuestro día a día.

Es importante recalcar que en la mayoría de ocasiones los cargadores universales para portátil suelen ser más económicos y de mejor calidad que los de la marca en cuestión.

Pero, ¿qué tengo que tener en cuenta a la hora de comprar un cargador universal para mi portátil? A continuación te damos unas directrices para que tengas en cuenta antes de abrir tu cartera a cualquier cargador.

1.    Ojo a la potencia de salida: dado que los cargadores universales estan fabricados y pensados para cargar distintos modelos de portátil en un solo aparato, debes saber que no todos los portátiles del mercado trabajan con los mismos parámetros eléctricos. Debes tener en cuenta el voltaje, la potencia de salida y el amperaje de tu portátil y del cargador que viene con éste de fábrica. Tanto daño puede hacernos un cargador con exceso de potencia como uno que no tenga suficiente. Por esto recomendamos los cargadores automatizados, ya que estos mismos regulan la salida de energía según el voltaje y los parámetros que necesite tu portátil.

2.      Fijate en la compatibilidad de conexión: cada portátil tiene una toma de entrada o conector diferente. A diferencia de los smartphones que salvo Apple suelen disponer del mismo conector, los portátiles pueden tener diversidad de entradas, y a esto tenemos que estar atentos a la hora de comprar nuestro cargador. Dada la ausencia de un conector universal, debes buscar un cargador que ofrezca la conexión o clavija que tu portátil requiere. Este aspecto lo puedes consultar en las instrucciones del producto

3.    Seguro para nuestro portátil: es vital que el cargador que escojamos respete y no dañe nuestro ordenador a nivel de sobrecargas o exceso de tensión. Por ello es importante que tenga capacidad de protección a sobrecargas eléctricas para que sea el cargador quien absorba este exceso de entrada de corriente y no nuestro equipo. Asimismo también es importante que nuestro cargador disponga de un reductor de interferencias situado cerca del conector del mismo. Ya que la presencia de este elemento nos permite eliminar gran parte de los campos eléctricos que se producen durante el proceso de carga y que podrían afectar al ordenador o a sus conexiones WiFi. También sería conveniente que tu cargador tenga el sello CE de la Comunidad Europea, ya que garantiza el control de calidad de este producto.

Como ves no son muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo cargador para tu portátil. Pero si que te recomendamos que las tengas muy presentes porque de ello va a depender que el modelo que elijas sea o no el acertado para tu equipo.

No dejes nada al azar y empápate bien de las características técnicas de potencia, amperaje y sellos de garantía que nos den la seguridad de que estamos comprando un producto de calidad y adaptado a nuestras necesidades.

Cargadores Portátil

Filtrado por:

Disponibilidad

Artículos TOP

Visita nuestro blog

Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.