Cables USB Tipo C

Hay 21 productos.
Mostrando 1 - 21 de 21 artículos

Durante los últimos años se ha ido extendiendo el uso de los USB Tipo C en nuestros dispositivos (especialmente en los smartphones que no son de Apple). Por ello es importante a la hora de comprarlo tener claro la calidad del mismo y la durabilidad de éste, pues la inversión que realicemos irá directamente vinculada a nuestra satisfacción.

Como sabemos, este tipo de USB nos aporta una mayor velocidad de transferencia de datos a la par que de carga. También como característica estrella del USB Tipo C vemos que es reversible, lo cual le otorga todavía mayor versatilidad de uso y aplicaciones.

Pero antes de profundizar más en este tipo de cable debemos realizar una aclaración necesaria.

Debes saber que el USB Tipo C no es un nuevo estándar sino un nuevo conector. Esto significa que este cable tipo C es un nuevo tipo de conector compatible con los nuevos estándares aceptados de USB a la vez que es compatible con sus predecesores. Gracias al uso de adaptadores podríamos conectar dispositivos USB actuales.

Es importante saber que además del estándar que se utiliza, la calidad de fabricación podrá afectar al rendimiento y a la seguridad del cable USB que compres.

¿Has oído hablar del USB 3.1? Si la respuesta es no, no te preocupes porque a continuación te ponemos al día sobre este nuevo estándar.

El uso del conector USB Tipo C junto con el estándar USB 3.1 se unen las ventajas de los dos (conector y estándar). Pero esto no significa que otros conectores anteriores como los de Tipo A o B, incluso los Mircro B no puedan implementarse en este nuevo estándar 3.1.

¿Las ventajas de este estándar? Pues mayor velocidad de carga y transmisión de datos, al igual que sucede con el uso del cable USB Tipo C. Puedes usar un adaptador para tus cables USB Tipo A,B o Micro B y beneficiarte delas ventajas de este nuevo estándar 3.1.

Actualmente los últimos modelos de MacBook de Apple ya se benefician de las ventajas de este nuevo estándar, con todo lo que ello conlleva para el usuario. Del mismo modo este tipo de cable ofrece una transmisión de video con resolución hasta 4K.

Otro aspecto que debes tener en cuenta a la hora de elegir  tu cable USB C es que no todos son iguales. Y esto es así no solo por el estándar USB que utilice, sino por la propia fabricación del cable.

De este modo debemos tener cautela a la hora de escoger el cable tipo C ya que según el uso que le queramos dar y el estándar que utilicemos podría acabar fastidiando o echando a perder nuestro smartphone, mp3 o sea cual sea el dispositivo que tengamos conectado.

Ello se debe a la anatomía del conector, ya que si la resistencia que controla la energía que circula por el cable no es la correcta o se hace de forma incorrecta la energía que va a circular por el cable ello puede acabar “quemando” el aparato que tengamos conectado.

Por esto recomendamos siempre recurrir a un experto, en caso de no conocer suficientemente las especificidades de cada cable en relación con lo que necesitamos.

Cables USB Tipo C

Filtrado por:

Artículos TOP

Visita nuestro blog

Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.