Cables USB Android

Hay 27 productos.
Mostrando 1 - 24 de 27 artículos

Cada vez con más frecuencia se va extendiendo entre los nuevos terminales que incluyen el sistema operativo Android el nuevo conector de cable USB Tipo C. Ello está provocando una verdadera revolución en cuanto a transferencia de datos y velocidad de carga, hasta ahora nunca visto.

Por ello es cada vez más y más frecuente ver que este tipo de USB aparece en todas las marcas que trabajan con Android. Esto ha provocado que se deje de lado el USB 3.0 que ha estado presente con nosotros durante varios años.

EL nuevo USB no se conoce como 4.0 porque tan solo se produce un cambio en la forma física de cable, el cual aporta alguna que otra mejora, pero no llega a ser un cambio radical.

Como todo cambio, esto ha llevado al conflicto habitual que se da al cambiar un aspecto que ha estado presente durante mucho tiempo. Por ello todavía en muchos casos habrá que tirar de algún adaptador.

Pero las ventajas de utilizar este tipo de USB son importantes, ya que la más importante de ellas es la eficiencia energética que aportan, así como la mayor velocidad en la transmisión de datos y de carga del dispositivo.

Todo esto está muy bien, pero ¿podemos usar cualquier cable USB Tipo C para nuestro smartphone? Claramente no, pues únicamente podemos fiarnos del cable que nos viene en la caja del móvil al comprarlo.

Pero si por cualquier circunstancia tenemos que adquirir un nuevo cable Tipo C de un tercero, debemos estar muy atentos para asegurarnos que la descarga de corriente sea la correcta.

De este modo todos los cables USB Tipo C deben incluir un resistor de 56k ohmios, pero en caso de no ser así debemos asegurarnos de que esté incluido para evitar daños en nuestros dispositivos Android.

El hecho de incluir este resistor es básicamente para que los dispositivos de menor tamaño no extraigan más energía de la que sus circuitos pueden soportar. Es una forma de proteger los circuitos de un cortocircuito inminente.

La única desventaja es que los cables de este tipo que podamos encontrar en tiendas online suelen tener un resistor de 10k ohmios, por eso recomendamos mirar bien este dato al comprar un cable USB Tipo C. Ello te evitará disgustos innecesarios.

Por otro lado, queremos recordar la importancia del uso que le vas a dar al cable a la hora de adquirir uno nuevo. Esto es porque hay que diferenciar entre el uso derivado de la transmisión de información y datos del de carga del dispositivo.

Cables USB Android

Artículos TOP

Visita nuestro blog

Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.