Cables USB

Hay 69 productos.
Mostrando 1 - 24 de 69 artículos

Durante la década de los 90 surgió como una brillante idea el USB (Universal Serial Bus) como opción que unificaba todos los tipos de conexión posibles hasta el momento. Pero con el paso de los años se ha empezado a complicar un poco debido al surgimiento de nuevos modelos.

Seguro que aunque no te hayas dado cuenta todos los días haces uso de algún cable USB. Desde el cable USB que une tu smartphone a tu PC para cargarlo o pasar datos, hasta el USB tipo C que usas para cargar tu móvil cada día.

Pero estos no son los únicos cables USB que puedes usar en tu día a día (USB tipo A, USB tipo C…), ya que las opciones y usos son muy diversos. Por ello queremos antes de nada dejar claro los tipos de cables USB que más se suelen emplear y qué uso podemos darle a cada uno.

Porque es importante conocer para qué sirve cada uno y qué velocidad, estándares o tipos de conexión cuenta cada uno para ver cuál se adapta mejor a nuestras necesidades. De este modo antes de realizar la compra de tu USB queremos arrojar un poco de luz sobre los USB que más fácil podrás encontrar en cualquier tienda o tienda online de tecnología y electrónica.

 Tipos de cables USB:

  1. USB Tipo A: este tipo de USB está presente en la mayoría de cables. Este tipo de conexión se encuentra en ordenadores (disponen de diversas entradas para este tipo de conector) y su uso se aplica para cargar dispositivos y también para transferir información.
  2. USB Tipo B: este conector suele tener forma cuadrada y era muy visto antiguamente en muchas impresoras. Pero actualmente ya no es muy común. Por lo que se encuentra prácticamente en desuso.
  3. USB Mini USB: este conector se solía hallar en smartphones y algunas cámaras más antiguas. Es cada vez menos frecuente de encontrar.
  4. USB Micro USB: este es el estándar de estos días para los smartphones, a excepción de los de Apple.
  5. USB Tipo C: este es el conector más reciente a día de hoy. Dispone de mayor velocidad de transferencia y capacidad de transmisión de energía. Podemos ver como actualmente se está adoptando con rapidez en ordenadores y algunos dispositivos móviles.
  6. Lightning: no se trata del todo de un estándar de USB, pero Apple lo utiliza para sus dispositivos, siendo este el único posible y compatible si tienes un iPod o iPhone.

Sabemos que hay diversos tipos de USB,  y todos ellos a priori pueden parecer muy similares entre sí, pero en los últimos años ha ido cogiendo protagonismo y mayor uso el cable USB tipo C. Por el momento este cable solventa bastantes problemas de compatibilidad y su mejor ventaja es que es reversible y se puede conectar de cualquier forma. Por ello pensamos que va a dar mucho juego y mucho uso a los consumidores.

Otra de las ventajas del cable USB Tipo C es que supone un gran avance en varios sentidos, ya que su velocidad de transferencia de datos y capacidad de carga es mayor a sus antecesores.

Por eso, ante tal diversidad de opciones queremos darte algunos consejos para que lo tengas claro a la hora de comprar tu cable USB que más se adapte a tus necesidades.

A la hora de comprar un cable USB tenemos que tener en cuenta antes que nada qué uso le vamos a dar. ¿Lo queremos para cargar nuestro móvil o cámara? ¿Nos hace falta para transferir datos a una velocidad óptima?

También tenemos que tener en mente algunos aspectos como la longitud del cable o el precio, ya que lo barato nos puede salir caro y a la hora de escoger la longitud de cable siempre vale la pena cogerlo unos cm de más para que nos sea más cómodo a la hora de utilizarlo.

Por ello os recomendamos que hagáis un buen estudio de mercado o recurráis a profesionales del tema para que os asesoren como es debido. Ya que no interesa invertir más dinero del necesario ni comprar un cable que no se adapta a lo que nosotros queremos.

 

Cables USB

Artículos TOP

Visita nuestro blog

Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.