Auriculares

Hay 83 productos.
Mostrando 1 - 24 de 83 artículos

Los auriculares son un elemento muy presente en nuestro día a día para los que aman escuchar música a todas horas. En el trabajo, por la calle, en casa a modo de relax o en la piscina mientras tomamos el sol disfrutando de un momento único y de desconexión total.

La cuestión es que debemos tener en cuenta diversos factores a la hora de adquirir los auriculares perfectos que mejor se adapten a nuestras necesidades.

Pero antes de ello debemos distinguir entre los tipos de auriculares que existen actualmente, para así, decidirnos por unos y otros.

De este modo conocemos 3 tipos:

  1. Auriculares In Ear: conocidos con este nombre porque se introducen en nuestro canal auditivo. Su uso es muy frecuente en personas que realizan algún deporte, largas caminatas o para escuchar música tumbado en la cama.

Aunque no son tan cómodos como los de tamaño completo, los auriculares in ear de mejor calidad tienen almohadillas de varios tamaños para adaptarse al orificio auditivo de cada persona, y de este modo actuar como aislante del ruido exterior, evitando que se muevan o que incuso caigan.

También existen en el mercado los auriculares de tipo botón, se colocan dentro del oído y suelen ser baratos y vienen de serie con muchos reproductores portátiles y smartphones. Su uso es atractivo en caso de buscar algo ligero y cómodo, pero no si buscas buen sonido.

Asímismo encontramos dentro de este grupo de auriculares, los utilizados más para deporte que llevan un clip que lo sujeta alrededor de la oreja. Son recomendables y funcionan muy bien si los enfocas para este uso más deportivo.

  1. Auriculares portables: estos auriculares a diferencia de los In ear no se incrustan en nuestro canal auditivo, sino que se colocan sobre nuestra oreja y son resistentes, poco pesados y muy fáciles de transportar. Son muy recomendables para llevar en la mochila, bolso grande o maleta de mano para situaciones diversas como tardes de estudio, trabajo o viajes. Este tipo de auriculares suelen ser supraurales, es decir, que rodean la oreja por completo y permiten un aislamiento sonoro completo al usuario.
  2. Auriculares full-size: estos auriculares tapan toda la oreja y suelen ser los más demandados por los usuarios. Generalmente suelen ser los que ofrecen una mayor calidad de sonido y una mayor comodidad de uso. Podemos encontrarlos abiertos o cerraros y circumaurales o supraurales.

Por otro lado tenemos que distinguir entre dos variantes de estos últimos:

  1. Auriculares Circumaurales: estos se caracterizan por rodear por completo la oreja. Su principal característica es que, como están ligeramente separados de nuestro oído favorecen una sensación natural del campo estéreo y una reproducción de frecuencias más lineal y concisa. También destaca su mayor comodidad al no descansar sobre las orejas.
  2. Auriculares Supraurales: estos auriculares se caracterizan por cubrir y posarse sobre la oreja. Su aislamiento es ligeramente menor al caso anterior y su nivel de comodidad también, aunque suelen ser más portables.

Tenemos que destacar que si te decides por unos auriculares de tipo circumaural podrás escoger entre los de pabellón abierto o pabellón cerrado.

La diferencia radica en que, en los de pabellón cerrado el transductor está dentro de un recinto sellado, sin embargo en el de pabellón abierto este mismo transductor se puede comunicar con el exterior a través de un sistema de pequeños agujeros que permiten escapar las ondas del sonido.

Por todo esto, una vez conocemos los tipos de auriculares disponibles en el mercado y hemos investigado un poco sus características ya podemos elegir el que más se ajuste a nuestras necesidades y usos que le vamos a dar.

Auriculares

Filtrado por:

Disponibilidad
normativa-certificados

Artículos TOP

Visita nuestro blog

Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.